7 sept 2012

VIERNES SANTO 2012

Preside el Muy Ilustre Cabildo de Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura, en la Real y Muy Ilustre Orden-Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario (Paso Blanco).



Con los seísmos acontecidos el 11 de Mayo de 2011, la idea de volver a ver procesionar a la titular del Paso Blanco, en el que es su día; o lo que es más, volver a verla salir de su casa, la Capilla del Rosario, este Viernes Santo, era algo inimaginable. Pero con el esfuerzo de todos, y la entrega, por parte de nuestra Cofradía, se ha logrado que este hecho se hiciera realidad una vez más.





La Virgen de la Amargura, radiante, guapa, engalanada de claveles, de sedas, de oro; lucía así la noche del Viernes Santo:



Todos los Lorquinos y, en especial, todos los blancos la arropamos y la acompañamos desde su salida, hasta su regreso.
Fue , quizá, la mejor procesión que ha llevado a cabo el Paso Blanco en mucho tiempo. Y se puede decir esto porque ha sido la mejor procesión que ha realizado el trono de la Santísima Virgen de la Amargura. Todo ello gracias a los Costaleros de la Virgen y, en especial, a Zafra, a Sergio y a Pilar. Que no han dejado en ningún momento de guiar el trono y de mirar por nuestra Virgen de la Amargura a través de nuestros pasos.

Era bastante difícil no cubrir nuestros ojos de lágrimas al ver semejante lluvia de pétalos desde los balcones de la Avenida Juan Carlos I. ¡Qué barbaridad! ¡Qué Orgullo! y ¡Qué sentimiento! ¿Alguien puede aportar otra idea de lo que es mostrar amor hacia una madre? Nosotros estamos dispuestos a escuchar pero cremos, firmemente, en que esto lo supera seguro. 

En el siguiente vídeo podemos ver la impresionante salida de la Virgen de la Amargura desde la Capilla del Rosario. Donde, por seguridad, sólo pudieron acceder los propios Costaleros y las personas imprescindibles para realizar la salida del Trono de la Virgen.
Este año ha sido diferente, pero quizá también uno de los más emotivos por las circunstancias que nos rodean:



Y en este otro, la gran sorpresa. La Recogida de la Santísima Virgen de la Amargura mirando a todos sus hijos, los Blancos.
Es la primera vez que se recoge la Virgen mirando hacia la calle y no hacia el interior de la Capilla. Algo que, sin duda, dejó boquiabierto a más de uno: 







 PUEDES VER TODAS LAS IMÁGENES EN ESTE ÁLBUM PICASA:


 

AQUÍ TE DEJAMOS UN RESUMEN DE TODO LO ACONTECIDO EN TORNO A LA VIRGEN DE LA AMARGURA EN ESTE AÑO 2012. DESEAMOS QUE TE GUSTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario